[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]
Página 1 de 11
Foro » Warcraft III » Dota » Guia del Micro en DOTA (Todo sobre el Micro by InDe_eD)
Guia del Micro en DOTA
IMB4 Date: Sábado, 03/04/10, 14:21:41 | Message # 1
Messages: 6
Reproofs:
Respect
[ 0 ]
Offline
Guia de Micro, por InDe_eD

Tabla de contenidos

Paret I - Básico
1. Introducción
2. Farmear
3. Denegar
4. Harassear

Parte 1 - Básico

1. Introducción

Micro es, en el término de ladder, cuan bien podés manejar tus heroes/ejercito. En DotA, es el factor más importante. Es vital para tu juego y con esta guia se espera mostrar cómo podés mejorarlo, aunque sea solo un poco.

2. Farmear/Denegar

Una introducción al farmeo

“Farmear” es el arte de matar creeps y ganar oro por ello. Solo ganás oro si le pegás el último hit al creep.

Hay 3 maneras de farmear:

A ) Autoatacando y esperando que le pegues el último hit.
B ) Atacando constantemente con buen cáculo de tiempo sabiendo que le vas a pegar el último hit.
C ) Tomar el tiempo y pegar el último hit.

NO usen la primera. Es probablemente la primera y la más importante lección que alguien puede aprender sobre DotA. Contra un buen jugador, te van a denegar todos los creeps, te van a outfarmear (matar más creeps que vos) y vas a terminar underlvl.
Ahora, si usas el segundo o tercer método, es una cuestión de preferencia. Personalmente creo que la manera más efectiva es la tercera, por varias razones. Primero, hacer esto impide que los creeps enemigos pusheen más adelante hacía tu lado del mapa, minimizando el riesgo de que te gankeen (Gank: Cuando te van a buscar otros heroes del mapa para matarte). Además, si tenés un heroe al lado tuyo y él también sabe como lasthitear probablemente se lleve la mayoría de los creeps.

Cuando intentás tomarle el tiempo al lasthit, notá que el creep de rango (El necro o el druida) pega más que los melee. Prestá atención a su ataque.
(Algo que no está en la guia de InDe_eD es el carromato imba que te lasthitea todo, también prestenle atención a ese)

La tecla ALT es tu amiga. Te muestra la HP de todo lo que ves en la pantalla cuando la apretas (También podés bajarte el HP helper). Aprendé cómo matenerla cuando los creeps entran en contacto así podés matar los creeps más fácil sin tener que pasar el Mouse por arriba todo el tiempo.

Los heroes con skills de arrow, como el Bone pueden usar esta skill para farmear más efectivamente, usá la hotkey apropiada y atacá así a los creeps en su lasthit.

Necesitás también saber la animación de ataque y daño base de cada heroe. Por ejemplo, tenemos a Lina o al Witch Doctor que tardan como 10 años en atacar, entonces así tenés que calcular antes el tiempo de lasthit. Otros, como el Sniper o el Nevermore tienen animación casi instantanea, lo cual lo hace más fácil. Cuanto más daño de base tenga el heroe, más grande es el margen de error que tenés para tomarle el tiempo al lasthit.

Para heroes de rango, si tu “proyectil” es especialmente lento, como el de la Maiden, también podés moverte más cerca de los creeps, así tiene menos distancia y pega más rápido.

Una vez que estás cerca de la torre, probablemente vas a notar que te roba todos los creeps con el daño gr0x que tiene. Peeero después de varios juegos vas a notar que casi siempre el creep queda con una linea muy chiquita de HP antes de que la torre le de el último hit. Ahí es cuando tienen que pegarle (Creo YO que es el cuarto hit para los melee y tercero para los maguitos si no están creeps tuyos para pegarle pero soy media boluda asi que puede que me equivoque)
Básicamente lo que tenés que hacer es considerar a la torre como un super creep que larga un daño terrible.

3. Denegar

Aprendiendo a denegar.

Una vez que la tenés clara con el farming, es tiempo de trabajar en la denegada. Denegar es calcular el último hit de tus propios creeps así el enemigo no se lleva ni el oro ni la xp. Sabés que lo hacés bien porque normalmente salen moneditas de oro.(Aunque ahora está el comando –di o –showdeny que te muestra con un signo de exclamación si denegaste bien)

Podés denegar un creep cuando tiene menos de la mitad de HP. No intentes hacerlo antes porque sino el heroe va a pararse y no atacar. (También se pueden denegar heroes cuando están bajo Doom o Poison)

Cuando en el principio te ponen en una lane, mirá a tu enemigo, intentá juzgar qué está haciendo. ¿Sabe denegar? ¿Está autoatacando? ¿Está intentando farmear? Más o menos te das cuenta de esto para la 3ra wave, máximo.

Si está atacando al azar, tratalo como un creep enemigo, no deberías tener problema en robarle los creep kills con un micro decente. Lo mismo va para los que no farmean en lo absoluto, intentá ponerte más adelante así backea y no gana experiencia en lo absoluto.

Sí está tomando el tiempo y denegando y farmeando, es una guerra de micro. Generalmente, los heroes de rango tiene ventajas en esta area, pero con control se puede hasta superar. Intentá estimar cuándo daño hace tu heroe antes de acercarte a los creeps y calculá el ultimo hit.

Spells como el Ritual del Lich se chorea un creep, haciendo que todavía deniegues MÁS, rinde mucho usarlo apenas se termina el Cooldown.

Algunos heroes ganan bonus por denegar creeps, el necro (Mana con sadist), Pudge (Más strength), el nevermore (Necromastery) y el Bloodseeker (te da Hp con el bloodbath)
Si tenés alguno de esos heroes deberías ponerle más énfasis a denegar.

Una vez que la torre llega a menos de su 10% (130hp), pueden ser atacadas por un heroe de tu propio bando, conviene mucho denegarla ya que las torres dan hasta 600 de gold si la lasthitea un heroe y 200 a cada miembro del team.
Generalmente deberías esperar a que no esté nadie cerca porque sino tus enemigos van a intentar tirarla ellos. Intentá estar siempre al lado de la torre cuando tenga baja HP y haya un heroe enemigo en la torre, así podés calcular el lasthit para denegarla.

4. Harassear

Como harassear efectivamente y como contra-harassear.

Harassear es atacar a tu enemigo de manera que o tenga que volver a base o tenga que jugar de manera más segura, estando atrás y perdiendo xp y gold.

Antes de comenzar, una nota sobre creeps AI. Cuando atacas un heroe cliqueando directamente sobre él, todas las torres y creeps enemigos en el area inmediatamente te van a atacar a vos. Excepto si son hechizos o arrow skills que no “prenden” la respuesta defensiva.

Esto pone a los heroes ranged en ventaja, comparado con los melee (En terminos de harass) porque ellos pueden directamente pegarte y bachear. Como regla, los heroes de rango pueden dominar la lane si están contra melee en early si harassean correctamente, mientras que los heroes melee deberían quedarse tranquilitos concentrandose en denegar y farmear.

S querés atacar un heroe enemigo con un melee, primero cliquea al lado del heroe enemigo, no directamente EN el. Acordate, los creeps cambian apenas atacas al heroe. Esto puede ser difícil pero es muy efectivo.

Si no tenés regeneración, armor o algo que te cure/defienda en la lane, definitivamente deberías conseguir un Ring of Regeneration para contrarrestar el harass. (Actualmente están más de moda los tangos (¿)) Esto es importante para los heroes melee con un early debil.

Siempre que estés en el rango de una torre de tu bando, intentá harassear a tu enemigo lo más posible, porque si intenta pegarte, la torre va a responder contra el heroe agresor, lo mismo que los creeps y no va a ser negocio.

Ya que los spells de heroes no triggerean la agresión de creeps, sentite libre de spammearlos. Ejemplos: El lightning del Razor o Frost Nova en el Lich.

En una competencia de harass ranged vs ranged, cuando tu enemigo te viene a pegar, es conveniente que le pegues, si backeás, es probable que tu enemigo te vaya a pegar, así que directamente pegale.

No harassees demasiado. A veces cuando estás concentrado en eso, te olvidas de farmear y denegar y aunque quitarle el early a tu heroe enemigo es vital, no tener oro es mucho más importante.

Si te harassean mucho, lo más efectivo es conseguir regeneración de HP y quedarte detrás de tus creeps, así cuando él intente atacarte, tus creeps/torre le van a causar más daño del que él te esté haciendo a vos y va a backear.

Si el harass es demasiado (Ejemplo: naix vs sniper), pedí gank o cambiá lanes con alguien que pueda tratar con el oponente mejor que vos. Aunque esto pueda parecer una perdida de tiempo, es vital para sobrevivir el early.

En cambio, si tenes un harasser muy poderoso en early (Zeus, Lich), convendría pasar por arriba de tus creeps y harassearlo puramente a spells, cualquier jugador decente va a tener que backear y así vos vas a tener free farming por unos minut

Edited by:IMB4 - Sábado, 03/04/10, 14:22:19
Coekson Date: Jueves, 03/06/10, 21:57:38 | Message # 2
Messages: 17
Reproofs:
Respect
[ 0 ]
Offline
FALTA PULLEAR.

HACER PULL: cuando los creep se acercan a la torre consiste en atraer unos npc del bosque para k pegen a tus creep tankeandolos y asi tu solo deberas rematarlos

EASY & FAST

Foro » Warcraft III » Dota » Guia del Micro en DOTA (Todo sobre el Micro by InDe_eD)
Página 1 de 11
Búscar: